miércoles, 25 de enero de 2012

Shopper reusable bag

En el post de hoy os quisiera hablar de las bolsas de tela, todo un fenómeno de masas, si hasta hace unos años era algo pasado de moda portado por nuestras madres y abuelas, desde hace relativamente poco tiempo se han empezado a ver en primavera y en verano, convirtiéndose en algo mas que una tendencia. El aumento de la conciencia medioambiental, el pago de las bolsas de plástico en supermercados y tiendas, han provocado que las shopping bag en tela se hayan establecido para por lo pronto quedarse con nosotros durante unos pocos de años. El modelo de la primera foto es de River Island, para hombre presente en tiendas en invierno 2011-2012, por unos 2,95 euros.
Su precio realmente economico y su versatilidad, tanto para llevar unos libros, la comida, objetos personales o como para ir al super, la convierten en un objeto de adquisición, tanto para chicos como para chicas.

Muchas de ellas provienen del merchandising publicitario de la universidades, donde su logo o insignias es estampado sobre la tela, normalmente algodón orgánico. Estas fueron compradas en las tiendas del Trinity College Dublin, y de la Universidad di Padova. 



Algunas de ellas no pierden su espíritu, una de las que mas me gusta es la bolsa biodegradable del supermercado de Le Bon Marche (Le petit sac de la Grande Epicerie de Paris), el precio ronda los 2,5 euros.  



De Francia también nos llegan los diseños Maude and Tilda, verdaderos alegatos a la moda y a las casas de diseño, se pueden comprar a traves de su tienda online, y el precio es de 45 dolares, y ahora (rebajas de enero 2012) con un 20% de descuento.




El último modelo que es os presento, es en negro y también con mensaje. Comprado en las librerías de La Central, en Barcelona. Aunque no muestre ningún modelo las posibilidades de formas y colores la confieren en un elemento económico, que ocupa poco espacio, muy combinable y de plena tendencia.




¿ tenéis alguna bolsa de tela? ¿ la utilizaríais o creéis que algo de chicas?

1 comentario:

  1. Me encantan!! La verdad es que yo utilizo una para llevar cosas al trabajo sin que se me estropen los bolsos.
    Besetes, Con B de Boda

    ResponderEliminar