martes, 16 de octubre de 2012

Little black dress: vestido negro de cocktail

Algo básico en el armario de cualquier chica era un vestido negro, bueno con la irrupción de las terminología anglosajona se empieza a denominar  Little Black Dress. Cuentan que la invención, o su democratización se debe a la mismísima Coco Chanel. Las ventajas asociadas a un vestido negro son varias y diferentes, aunque podríamos sintetizarlas en las siguientes: 

- Un vestido negro, lo podemos utilizar en cualquier ocasión o celebración. Son un buen atuendo para nochevieja, en navidad, una cena de trabajo, etc. Aunque esto es matizable,  se recomienda no ir a una boda de negro. Si quieres saber como acudir a una boda te recomiendo leer el blog de *Con B de Boda* 

- Te lo puedes poner más de una vez, sobre todo cambiando los complementos, es lo que se denomina fondo de armario. 

- Puedes usar cualquier color en los complementos, desde el negro al blanco pasando por toda la gama de colores, en sus diferentes tonos y matices. En época de crisis, es más que acertado, puedes recuperar esos complementos, olvidados o que no sabes muy bien como combinarlos, o que te compraste hace ya tiempo, y volver a ponerlos en valor en tu outfit. 

- Estilizan la silueta. Y si no que se lo digan a Audrey Hepburn, icono de esta prenda, o a Victoria Beckham. 

- Es algo clásico, no pasa de moda como tal, en si, lo que si puede pasar un poco es el corte, y el diseño. 

- Te lo puede poner tanto en verano, de día como en una noche de verano, o en invierno con unas medias.


He seleccionado algunos diseños, de los que encontramos actualmente en tiendas, y que considero que serian una buena elección. Varios modelos de tres marcas, una para jovencitas (16 a 25 años), otra para chicas de (18 a 35-40 años) y una tercera para gente con un poder adquisitivo mayor, y que creo  se situaría por encima de los 25 años.

En el primer grupo los precios oscilan entre 21,75 a 28,75 euros, son de la marca Forever 21 (En España solo tiene un único punto de venta en el Centro Comercial la Maquinista, en Barcelona; aunque se puede comprar a través de su pagina web).











En el segundo bloque, opto por la multinacional española, Mango, los precios varían desde los 19,99 euros a los 59,99. Cambien puedes comprar a través de su pagina web.




Un tercer bloque, he escogido algunos diseños de Dona Karan New York (los puedes encontrar en muchas tiendas multimarca, y también puedes comprar en linea, sin gastos de envió). Los precios aquí van desde los 295 a los 395 dólares.






¿ Tenéis algún vestido negro? ¿ os animáis por alguna de estas propuesta? 

1 comentario:

  1. No tengo vestido negro actualmente.
    He tenido varios pero me he ido deshaciendo de ellos, unas veces porque se pasaron de moda y otras porque ya no me quedaban bien.
    Es una de esas prendas que no busco cuando voy de compras pero que espero algún día encontrar.
    Me gustan los de Mango, se acercan más a mi edad y a mi bolsillo :))))

    ResponderEliminar