lunes, 25 de marzo de 2013

¿Cómo comprar toallas y albornoces ?

El otro día tuvimos que renovar las toallas y albornoces de casa, fue toda una odisea. Teníamos unos de Zara Home pero ya estaban en un estado muy lamentable. Comprar toallas así como sabanas y todo el ajuar de una casa era algo fácil: todo lo que viniese de Portugal era perfecto. Pero ahora todo viene de China, Tailandia o en el mejor de los casos de Marruecos o Turquía. 

Toallas y albornoces son equiparables a prendas íntimas que se usan a diario. Por lo tanto debemos buscar que sean suaves y capaces de absorber. En ello lo importante es la composición y el gramaje o lo que es lo mismo de que están hechas y con que cantidad. 

El material debe ser de algodón 100%. Hay diferentes tipos de algodón como el egipcio (muy apreciado en sabanas) pero para este tipo de prendas el mejor es el "peinado" ya que tiene la fibras mas largas, si el hilo que componen es doble mucho mejor, es de mayor suavidad y absorbe mucho mejor.  Hay una gran variedad de marcas, junto con las más tradicionales  las grandes firmas han desarrollado también una linea de ropa de casa que según los casos puede incluir toallas, albornoces, pijamas, sabanas, fundas nórdicas  fundas de cojines, etc., el siguiente albornoz es de Dirk Bikkembegers.  


El gramaje hace referencia al peso de un metro cuadrado de toalla o albornoz, a partir de esta medida podemos comparar diferentes prendas. Así a mayor gramaje tendríamos mayor calidad y la toalla o albornoz será mas absorbente. De buena calidad se considera a partir de los 500 gramos. Entre 400 y 500 gramos es la calidad aconsejable para los albornoces. Nosotros al final nos decidimos por unos albornoces blancos de Tramas



Aunque sean de buena calidad estas prendas no son para toda la vida, así que cada cierto tiempo, un par de años como mucho, hay que renovar.

En cuanto al lavado, recordar que hay que lavar antes de usar, no usar lejía ya que se reseca mucho la prenda, con colores parecidos y evitar el abuso del suavizante. Las prendas son suaves por su composición y no necesitan suavizantes, el exceso de suavizante puede provocar la perdidas de absorción. 

Ademas de Tramas y de Zara Home, puedes aprovechar los bajos precios de Primark o los descuentos de Blancolor en el Corte Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario